Integrante del Departamento de Arte del estudio Niric en la edición del videojuego Exodeus.
Concept Artist, Lead Artist, Unreal Artist. Coordinación interdepartamental, Maquetación, Diseño y Audiovisuales.
Exodeus es una experiencia de Realidad Virtual de terror y misterio. El videojuego transcurre en la luna de Júpiter, Europa, más concretamente en la base de investigación E.M.B.E.L.S. La estética y ambientación lo definen como una aventura de fantasía espacial y ciencia ficción.
El protagonista, Taylor Wells, un reputado informático en la Tierra, recibe la misión de instalar una nueva IA en la que lleva trabajando toda su vida. La misión, en un principio terminada, tiene un giro inesperado.A través de la Realidad Virtual tomas el papel del informático que, al despertar, además de encontrarse aun en la base, está solo, sus piernas no responden, y la IA que controla la base, su propia invención, se ha vuelto en su contra.
Las circunstancias hacen que veas tu movilidad reducida a una silla de ruedas y tendrás que superar los obstáculos que esto conlleva. En contraste, tu profesión te permite adentrarte en un universo digital donde los espacios son infinitos y la física ya no funciona del modo que conocemos.
Tú creación es tu máximo enemigo, y mientras que en el parámetro físico está limitada a los recursos que la base le aporte, en el digital estás en su terreno.
La clave del juego es este contraste entre dos realidades. En ellas varían los movimientos, la estética, las habilidades y las amenazas.
La misión principal será averiguar qué ha ocurrido en la base, recuperar el control y escapar con vida del lugar.
El proyecto Exodeus tiene sus orígenes en el trabajo de fin de máster de las universidades Voxel School y Universidad Complutense de Madrid. El estudio Niric está formado por cuatro departamentos que coinciden con los cuatro másteres involucrados en el proyecto.
Tras finalizar los másteres en Noviembre de 2018, el proyecto avanzaría de manera independiente a las escuelas y Play Station. Cada miembro del proyecto realizó un trabajo a cerca de su labor en el proyecto como entrega final del TFM y pueden acceder a verlo pinchando en el botón más abajo.
Desde Noviembre de 2018 sólo se ha publicado el ‘Libro de Arte de Exodeus’ .
DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN
Lead- Rubén Carrasco
Umberto Schiavo
Diego Gutiérrez
Kevin Amores
DEPARTAMENTO DE DISEÑO
Lead – Umberto Schiavo – Idea Origen
Sergio Sánchez
Zabdiel Mendoza
Rodrigo Dieguez
Patricia Repullés – CDD para PlayStatión
DEPARTAMENTO DE MARKETING
Lead – Carlos Ávila – rrss
Pelayo De Lombas
MATERIAL GRÁFICO
Lead – Patricia Repullés
Carlos Ortiz – Roll up
COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL
Fernando Javier González
Carlos Ortiz
Carlos Ávila
Rubén Carrasco
Patricia Repullés
Umberto Schiavo
DEPARTAMENTO DE ARTE
Lead 3D– Fernando Javier González – 3D, Texturizado y montaje
Lead Realidad Digital – Patricia Repullés – Concept Art, VFX, montaje y Postproceso
Lead Realidad Fisica– Carlos Ortiz – Concept Art, 3D y motaje.
Jose Andrés López – Máquina del 3D y texturizado
Alfredo Ramos – 3D y texturizado
Samantha Guerrero – Animación
Juan Manuel Osuna – Concept Art y 3D
Adrián Sánchez – VFX
SONIDO
Lead – Raúl Díaz Rodríguez-Bobada – Banda Sonora y sonido ambiente
Milo Giraldo García – sonido ambiente
AUDIOVISUAL Y TRAILER
Patricia Repullés
Sergio Sánchez